PREGUNTAS FRECUENTES
- UNA DE LAS PREGUNTAS QUE MAYORMENTE NOS HACEN ES, POR QUÉ LA PLATA SE PONE NEGRA?
Las joyas de plata 925, también conocida como plata de ley, es un material oxidante.
Es normal que la plata se ponga negra en pocos días, ya que es un material oxidante lo que da como resultado un tono negro o gris, reaccionan ante sustancias corrosivas como ser la transpiración corporal, perfumes, maquillajes, cremas o artículos de limpieza. Esto no implica que la joya sea de baja calidad sino que es algo normal sobre este tipo de material oxidante.
Este metal puede recuperar su brillo y color luego del procedimiento de pulido.
Otro factor que puede afectar al brillo de la joya es el tipo de PH dérmico (Ph de la piel), el cual es distinto para cada persona.
✅¿Cómo influye el PH de la piel en las joyas?
- El pH de la piel es una medida de la acidez o alcalinidad de una determinada sustancia, en este caso concreto de la piel. Este manto ácido que cubre la piel es de gran importancia para protegernos de agentes externos que nos pueden producir daño, impide el crecimiento de bacterias y restaura, además, de mantener una piel saludable.
- ¿QUÉ SIGNIFICA EL NÚMERO 925?
La plata 925 es una aleación de plata pura y otros metales.
El número 925 indica que la pieza contiene 925 partes de plata pura por cada 1000. El resto de la pieza está compuesto por otros metales, como el cobre, el níquel o el paladio.
La plata 925 también se conoce como plata de ley, plata esterlina o plata sellada. Es una aleación que ofrece una combinación de belleza, durabilidad y calidad. Es altamente resistente al deslustre y ofrece un brillo atemporal.
La plata 925 suele estar marcada con el número 925.
En palabras simples la plata de ley 925, es aquella que está conformada por una aleación donde el 92.5% corresponde a plata, mientras que el restante 7.5% de cobre, níquel o el paladio.
Lo anterior quiere decir que, si la joya de plata se divide en mil partes, 925 de ellas corresponden a este material puro.
Las joyas de acero blanco son joyas de acero con un baño de plata y metales blancos. El color blanco puede desaparecer con el tiempo, dependiendo del uso que se le dé a la joya y del tipo de piel de cada persona.
Para cuidar las joyas de acero blanco, puedes:
- Evitar que entren en contacto con líquidos como perfumes, cremas, agua oxigenada, productos de limpieza, agua con cloro y alcohol en gel.
- No mojarlas. Y Si se mojan, secarlas para evitar que se manchen.
- Guardarlas en una bolsita de plástico, de forma individual, para que no se rayen ni se pongan amarillentos o rojizos.
- Guardarlas en un lugar fresco, sin humedad, en lo posible hermético.
- No exponerlas a agentes corrosivos como perfume, sudor, cloro, cremas, etc. .
- Evitar la exposición directa a la luz del sol por mucho tiempo
- ¿CÓMO PUEDO DIFERENCIAR UNA JOYA DE PLATA 925 O PLATA LEY, DE UNA QUE NO LO ES?
Para diferenciar una joya de plata 925 de una que no lo es, puedes tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Sello de autenticidad
- La mayoría de las joyas de plata llevan un sello que indica el porcentaje de pureza, siendo el más común el 925. El sello indica el grado de pureza del metal.
- Imán: La plata no es magnética, por lo que puedes utilizar un imán para realizar una prueba rápida. Si la joya es atraída por el imán, es probable que no sea plata de ley.
- Olor: Las joyas de plata 925 no deben oler, si tiene un aroma fuerte o cobrizo es que la cantidad de plata no es el 92.5%.
- Hielo: Puedes poner un poco de hielo encima de la plata y observar su reacción. Si ves que se empieza a fundir es porque el objeto es realmente de plata, si el hielo se queda impasible es porque es falso.
- Sal: Prepara una mezcla de tres cucharadas de agua y una de sal fina, aunque la cantidad debe cambiar según las dimensiones del objeto. Sabrás que es realmente plata si ésta no cambia de color